La Barrendera del Templo del Cielo - China

Estábamos en el templo del Cielo en Beijing, tomando un pequeño descanso para que las nenas tuvieran un poquito de relax en un día mucho movimiento, donde incluso, no había sido fácil desplazarnos ya que, todos querían sacarse una foto, alzar o al menos tocar a las pequeñas hermanitas rubias, una constante en nuestro periplo por China.

Esa tarde encontramos un momentito de paz en el playón periférico del Templo. Sofía correteaba y Sabrina gateaba tratando de pararse agarrándose de lo que pudiera. Siempre que es posible, les damos su espacio a los niños tratamos de no estar todo el tiempo sobre ellos. En este caso estábamos sentados con Ale a cierta distancia observando la escena. Lo que recuerdo de ese momento es algo tan simple como bello, las niñas jugando y un poquito más allá, una barrendera con su típica escoba de paja que barría armoniosamente sumida en ese silencio tan oriental. El instante que nosquedóo grabado en nuestra mente y corazón fue cuando Sabrina parada y agarrada de uno de los grandes calderos que rodean el Templo, intentaba infructuosamente de trepar para mirar dentro del mismo. En un momento, la barrendera que parecía desconectada de la situación, deja apaciblemente su escoba apoyada en las barandas, se dirige hacia Sabrina, la alza y con una dulce sonrisa le muestra el interior del caldero. Luego, casi en cámara lenta, la baja, le acaricia la cabeza, vuelve, toma su escoba y continúa barriendo sumida en esa paz tan particular... Si bien nuestra cámara no era gran cosa, con su pequeño zoom logró captar ese especial momento, es la foto que acompaña este relato. La barrendera y Sabrina en su pequeño y bello encuentro.

Estas situaciones simples que te regala la vida, que te llenan el corazón y refrescan el espíritu,estos pequeños momentos mágicos son lo que atesoramos los viajeros y que coincidencia, estábamos justo en el Templo del Cielo. Saludos x 6G

Personas de Nuestro Mundo & Nosotros

Nombre
E-mail
Comentario